domingo, 13 de abril de 2014

Un Monumento a perder: La importancia de la Copa Mundial de la angustia

Ningún sentimiento es más codiciado en el fútbol de triunfo en la Copa Mundial.

Pero , ¿hay alguien más fascinante - o importantes - como la angustia de la Copa Mundial ?

En cualquier torneo , que es natural que el lenguaje y el tono que usamos para hablar sobre el evento se eleva y se inflaron . Esto es especialmente cierto durante la Copa Mundial. No importa qué tan banal puede aparecer cualquier pérdida - que no es sólo una pérdida. Está catalogado como una muerte .

Es ese momento cuando los corazones , llenos de esperanza , fundador - bajando con los restos de un velero taza sueño sin problemas sólo respiraciones antes. El momento en que los pensamientos de " oh ? " Turno de " oh no " y luego , vacua , sólo para " oh ".

Eso no quiere decir que los logros en la Copa del Mundo se miden sólo por ganar enteros de los juegos la cosa , o incluso ganar en todo , pero es para decir que hay algo profundamente sonoro y sombrío que viene con ser noqueado .

Sin embargo , si una de fútbol - y, de hecho , bellezas sport's - verdaderos es que proporciona un vehículo para compartir el poder de una emoción con los demás, entonces la importancia de perder es la esencia de la virtud más que la victoria.

Vamos a romper eso. Cada torneo se ganó en última instancia por un solo equipo , o más bien , se pierde por todos los equipos , excepto uno. No importa el país , la mayoría de aficionados de las 32 naciones de la Copa Mundial están unidos por ese emocional común denominador - ese sentimiento de pérdida final en un torneo. En lugar extraño , tal vez, que estoy proponiendo que hay algo no sólo único, sino enriquecer en que - en los niveles culturales y deportivos , en lo personal , interpersonal , como a nivel nacional .

A nuestro alrededor , hay monumentos orgullosos a la gloria del fracaso de la Copa del Mundo , a veces literalmente, como fue el caso de Adel Abdessemed Cabezazo - un bronce homenaje a 5 metros de altura, a última hora trágica de Zinedine Zidane que se quedó fuera el Pompidou de París el pasado años . La construcción de estos monumentos a la angustia no significa que estos eventos dejan de escozor mientras conducimos lejos de ellos en el espejo retrovisor ; simplemente significa que podemos apreciarlos desde nuevas perspectivas después de los hechos . Empezamos a definirnos por estos fracasos , quizá tanto o más o menos, como lo haríamos por nuestros éxitos.

Al igual que la Copa del Mundo 1950 final * Pérdida de Brasil a Uruguay en su tierra natal , más oscura hora deportiva de un país es a menudo su mayor significado en retrospectiva. Brasil ha ganado un récord de cinco Copas del Mundo desde que , más que suficiente , se podría pensar , para aliviar el dolor de sus primeras luchas en el escenario mundial - , pero es que la pérdida que consume podría decirse que la nación de una manera más reconocible que una sola victoria (y , en muchos sentidos , es visto como la fuente de la galvanización para la generación de jugadores que primero establecieron cultura ganadora de la Seleção ) .

Del mismo modo, la leyenda de los rompecorazones perdedoras holandeses a pies rápidos de Gerd Müller y segundo mordisco de Mario Kempes de la cereza en la final de la Copa del Mundo consecutivos son tan enredado con la historia romántica de la Oranje como Campeonato de Europa de la gloria de una década después, en 1988 . Y , al igual que los efectos de 1950 sobre los futuros triunfos de Brasil , que estaría en apuros para demostrar que Ruud Gullit levantar la copa en Munich no ha podido atajar , en alguna parte, sin embargo longitudinal o tangencialmente , de los fracasos de los equipos holandeses antes - en los últimos obstáculos en la década de 1970 o en los ciclos de clasificación de los - principios y mediados de la década de 1980 .

De esta manera , son los fallos que dicen tanto como los éxitos del fútbol internacional. La fábula de la tarjeta roja de David Beckham , la pena de Stuart Pearce en Nápoles, y caer presa de la Mano de Dios son tan fundamentales para la comprensión de la psique y el sentido de sí mismo del fútbol Inglés como tripleta de Geoff Hurst . Hay una razón por la que los Lightning Seeds " " Three Lions " es el himno de elección bramó en pubs ingleses cada cuatro años (y, curiosamente, cuando lo suficientemente borracho , a veces en el medio) . La canción no es uno de la victoria, pero de esperanza ciega. Se el Inglés celebrando su ingenuo , refulgente optimismo - su afirmación de que es otra vez tiempo para que se alzan un trofeo importante por primera vez desde 1966 , a pesar de la incorporación en el mismo tema de su conocimiento que , en el fondo , saben que este verano se sólo traen más angustia , los sueños más discontinuas , más vana la esperanza en los veranos futuros .

Incluso su único triunfo en la Copa Mundial sigue siendo adeudado en la conciencia colectiva de la nación a una paliza por 6-3 a manos de técnica y tácticamente superiores equipo Mighty magiares de Hungría , quien visitó Wembley en 1953. Al igual que Brasil y Holanda, el Inglés ilustrar cómo el choque de una pérdida importante ** puede , con el tiempo, ser destilada y se decantó en algo más que simplemente fracaso.

Por supuesto , no todas las derrotas son iguales. Algunos son engendrados con un sentido de orgullo, o agridulce , o no están aplastando a todos. Otros son desgarradora y nunca dejarán de picor .

En 2002 , puedo recordar viendo mis Naturales de Estados Unidos ir mano a mano con un equipo de Alemania en los cuartos de final , a los que no se esperaba que problemas, incluso después de vencer a Portugal antes en el torneo. Aunque ciertamente estaba molesto perdimos 1-0 , y se quedó pensando en lo que podría haber sido si nuestra meta y el arbitraje sido mejor, recuerdo claramente mi sentido de orgullo y satisfacción en nuestros logros muy superiores a cualquier sentido de desolación o acidez después del partido .

Puedo recordar el contrario , cuatro años más tarde , cuando era un adolescente , con desaliento caminando de regreso a la U- Bahn de Nuremberg después de que Estados Unidos fue eliminado del torneo de 2006 a manos de Ghana. La derrota no podría haber sido más diferente de la Copa Mundial de la anterior. Yo estaba aplastado , hasta que un hombre de Ghana se separó de celebrar con sus compatriotas de poner su brazo alrededor de mí y me dicen que había estado allí, también - y que era normal sentirse triste. Por ese breve momento , yo era capaz de entender lo múltiple del concepto de la derrota puede ser , incluso en el momento y la fuerza con que se une el juego juntos . Por encima de todo , quedó claro que todos los partidos son oportunidades para el descubrimiento , para la reflexión, para el desarrollo.

En todo el mundo del fútbol , carácter deportivo está esculpido de colapsos históricos y gloriosos derrotas - y las historias de crecimiento y éxito , para nosotros, como aficionados , y para nuestros equipos no sólo se hacen más dulce , pero es posible, por la ingestión de la más amarga de las píldoras años antes.

No es ningún secreto que el peso de la victoria en parte reside en la experiencia de perder ; pero, como obvio y reduccionista que pueda parecer , es valioso alimento para el pensamiento como la apertura de los medios de comunicación de fútbol cierra exclusivamente a una visión de los próximos 100 días.

31 de las 32 ​​naciones que viajan a Brasil este verano van a retirarse del torneo con una derrota final. Algunos pueden overachieve , algunos pueden bajos resultados , y algunos pueden simplemente estar allí a las camisas del Comercio ( le mira , Australia ) , pero , independientemente , quizás haya algo de valor en el recuerdo , después de todas las emociones hierven de distancia, que existe una cierta magia y valor a la angustia de la derrota final, una vez en la distancia.

Ya sea que importancia tiene en última instancia, más que ver con el éxito en el campo , fuera del campo de conocimiento de sí mismo , o simplemente un sentido del colectivismo y de afinidad emocional con los aficionados al fútbol de todo el mundo , perdiendo en un gran torneo no siempre tiene que ser visto como la insuficiencia o incluso triste . También puede ser un recordatorio de lo especial de este juego es , hasta dónde hemos llegado , y lo lejos que tenemos aún por recorrer.

Pero no estoy seguro de que me gustaría recomendar recordando a los brasileños de que por el momento.

* Este técnicamente no era el final del Mundial de 1950 , como la ronda final del torneo fue disputado como un round-robin . Debido a los resultados anteriores , sin embargo, el Brasil contra Uruguay partido fue , para todos los intentos y propósitos , el final (que Brasil podría haber ganado con un empate ) .

** Derrota de Inglaterra a Hungría puede no haber llegado en una competición oficial , pero era sin duda más grande que el fracaso de la Copa del Mundo en esos días. Había habido aulladores anteriores de Inglaterra - como un 1-0 a Estados Unidos en el 1950 la Copa Mundial , pero aquí las consecuencias de este partido ocurrió en tiempo real y fue realmente un referéndum sobre la infraestructura futbolística de la nación. El resultado no sólo fue revelada a través de una propaganda del periódico , se escucha a través de radios, filmado, muy cubierto y con vehemencia anunciado como " El partido del siglo " por la prensa . Inglaterra fue completamente humillado , y , entonces, ir a perder el partido de vuelta , 7-1 , un año más tarde en Budapest- sigue siendo su peor derrota de su historia .






Hasta el próximo partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario