Dos en particular - Doria , 19 y Vitinho , 20 - eran los protegidos . Seedorf se enfrentó a muchas tentaciones , pero él no bebe alcohol o café , y advirtió en contra de ese tipo de cebo : salir , beber , dormir hasta tarde . Incluso en el campo, Seedorf arregló él mismo como un caballero , dibujo tarjetas rojas sólo dos veces a lo largo de cientos de juegos . Había una obligación de protegerlos. Una vez, como Botafogo rompió para el descanso del medio tiempo , Vitinho detuvo para responder a algunas preguntas de un reportero . Fue una entrevista demasiados para Seedorf. Se pasó por allí y con prontitud . " A pesar de que éramos líderes , " dijo en una entrevista con la FIFA , "fue un partido difícil y no era de ninguna manera ha terminado . Era importante permanecer derecho centrado hasta el final " .
Durante todo el tiempo que había estudiado y obtuvo su licencia de la UEFA A e hizo lo mismo la tarea como los entrenadores en los Países Bajos. Seedorf fue a Boavista, un club más pequeño en el estado, para los entrenamientos y partidos , y fue entrenador de los jóvenes de 17 años . En abril, tendrá su licencia completa , pero incluso antes de que él será el entrenador del AC Milan . Seedorf no es uno que esperar.
Lloró en la conferencia de prensa, una decisión difícil dejar de Botafogo , pero aquí fue la oportunidad de volar de regreso a Milán. En 2008 , él y los rossoneri discutió qué pasaría " después. " Él y Silvio Berlusconi comparten una estrecha relación, y era el momento oportuno . Seedorf nunca se relegan a sí mismo a una liga menor , y el reto es grande y difícil - lo que le gusta.
Este es un hombre que siempre ha querido uno más: un partido más , una repetición más, uno más de la Copa Europea de Frank Rijkaard. Seedorf amaba Rijkaard , el filósofo de una generación de fútbol total , el centrocampista más responsable Ajax producido nunca , y una vez que su entrenador. "Si yo fuera feliz con tres trofeos ", dijo Seedorf The Guardian, " de pronto que tenía que tener cuatro. Si yo fuera feliz con cuatro entonces yo tenía que tener cinco. " Él es un rebelde , un comunicador y la disciplina , cantante, poeta y pensador. " I would't gustaría ponerme en una caja", le dijo al New York Times. " Creo que usted consigue el paquete completo una vez que llegue a Clarence Seedorf. "
Es más que una coincidencia que va a reemplazar al director que efectivamente le obligó a salir de Milán. Seedorf no le gustó la forma en que Massimiliano Allegri lo ha manejado. En ese último año , hace casi dos años , que sólo contó con el holandés moderación. "Yo había jugado una media de 48 partidos al año", dijo Seedorf , " y , casi de un día , empecé a jugar la mitad de ese número. "
No muchos lo puede convencer de lo contrario : Seedorf tiene una inmensa confianza en sus habilidades. A veces se encontró con engreído , un sabelotodo . Su propio pueblo lo abuchearon fuera del campo cuando representó a los Países Bajos , y algunos no les importa que él ha ganado la Liga de Campeones en cuatro ocasiones con tres equipos diferentes . Pero él se levantó para dirigir. Fue el capitán de los equipos nacionales en todos los niveles como un niño , jugando para el Ajax a los 16 años de edad , el más joven de cualquier persona en la historia del club . Algunos le pidieron que saltarse un año en la escuela , y más tarde se desempeñó como miembro del consejo estudiantil.
Uno de los psicólogos deportivos del AC Milan dijo que Seedorf " . Habló del 10% como un jugador , el 70% como un entrenador y un 20% como un gerente general " Él continuó: " . También me di cuenta de que lo estaba haciendo con una intención positiva " El no es menos cierto : cualquier futbolista ha hecho la transición de jugador a gerente con tanta rapidez? Tal vez eso es sólo Seedorf. Apenas hay un descanso en el medio .
Él ha venido a hablar seis idiomas. Él es el dueño de un restaurante en Milán y que invierte tiempo y dinero en los niños de África, con su caridad, Champions for Children. Seedorf escribió para el New York Times, trabajó como comentarista para la BBC e hizo un documental sobre la isla de Robben , el suelo prisión donde Nelson Mandela pasó 18 años encarcelado en una celda con un piso para una cama y un cubo a modo de retrete .
Hay gran cantidad de material sobre el apartheid, y Seedorf había leído de hecho Playing the Enemy , un libro acerca de la selección nacional de rugby - por tanto tiempo un ejemplo de la supremacía blanca en Sudáfrica - que Mandela abrazó y apoyó , ya que ganó la Copa del Mundo de 1995. Seedorf podría entrevistar a un ex preso , todavía las cicatrices en su rostro, pero él no quería simplemente oír hablar de sus experiencias : Seedorf quería revivirlo .
Eso es normal para él. Él prefiere visitar un país , un club , como un explorador, a ver las cosas por sí mismo. Así que se la gira, y que trajo las cámaras de la BBC. Y dejó que la guía a contar la historia de su miseria , sobre el fútbol que jugaron en un campo ahora plagada de malas hierbas, sobre sus hijos , ya crecido , que cree que es el más grande de lo que él sacrificó . En un momento Seedorf le preguntó por qué el deporte era tan importante para las personas encarceladas por el delito de ser negro . Él tiene una presencia notable en la televisión , pero Seedorf no dominan la pantalla o desgranar historias y hechos que muy probablemente ya escuchó : dejó que este hombre habla , y él escuchó.
Por supuesto, él es solamente tan bueno como sus mentores y los que le ayudaron en el camino. El más grande de los administradores lo entrenó : Fabio Capello , el mariscal y profesional, por lo dedicado que se perdió la boda de su hijo para un amistoso ; Sven -Goran Eriksson , democrático y compasivo ; Carlo Ancelotti , cómico, generoso y leal ; Guus Hiddink , el técnico evaluador y final; Marcello Lippi , ex defensor y pragmático ; y Louis van Gaal , el profesor y autócrata despiadado. ( Por no hablar de Ajax, la mejor academia se incorporó como un niño de ocho años de edad . ) Seedorf tuvo la mejor educación que un jugador podría conseguir.
Y hay celos . Ian Holloway , llamado el "jefe británico arquetípica " en la ventisca , miró a Seedorf y compatriota Edgar Davids y se maravilló . "No puedo creer lo educados que son", dijo a la revista . "Ellos saben exactamente lo que están hablando . Ellos entienden el fútbol , las formaciones y los problemas que enfrentan los equipos . Pero eso resume el holandés para mí, y tenemos que tratar de educar a nuestros muchachos [en Inglaterra ] a la misma norma . "
No vino sin luchas. En más de una ocasión Seedorf y Capello se enfrentaron durante su hechizo juntos en el Real Madrid . Dos grandes personalidades que no les gusta a transigir . Pero el italiano todavía era " uno de los entrenadores más importantes de mi carrera", dijo Seedorf The Guardian. Capello podría gritar y jurar a sus jugadores en el descanso , y él buscó una pelea. " Y cuando lo hizo ", dijo Seedorf , "el equipo saldría a patear traseros . " Podría conseguir tenso y caliente en el vestuario , pero Capello los despidió , y más tarde sería acariciar los jugadores en la espalda o estrechar su mano . Nada prorrogados .
Eriksson , sin embargo, fue la mayor influencia . Cuando Seedorf se trasladó a la Sampdoria, que estaba perdido : él no entendía tácticas italianas en un país donde los jugadores trabajaron como soldados corriendo a través de simulacros , con la cabeza hacia abajo y los pies en movimiento. En Holanda , dijo , podrían sentarse a discutir y desarrollar estrategias . Esto era extraño . Y así Eriksson no era la clase que dictó - él era más de un tutor que un encargado. " Me explicó que entre una carga de albañiles la obra del arquitecto puede ir poco apreciado ", dijo Seedorf en una entrevista con la revista FourFourTwo , " así que tuve que poner un par de ladrillos hacia abajo. "
Y luego Milan realmente le dio el espacio para expresarse. Como centrocampista jugó más profundo, pero también tenía la libertad para seguir adelante cuando él vio una oportunidad y ralentizar el juego a su antojo , y Seedorf pudo rifle un disparo desde cualquier lugar fuera de la caja. Muscle no era un problema : él fue el atleta perfecto. Durante unos años Rui Costa propiedad N º 10 , pero cuando se fue Seedorf tomó, y cuando Ronaldinho llegó, él no dio para arriba. Esa era su posición : el punto focal del centro del campo , interceptando pases y negociar maneras de salir de los atascos , jugando casi como un brasileño .
Tal vez eso es lo que lo llevó a Botafogo en el primer lugar . Podría haber retirado en la MLS o China. En cambio, Seedorf eligió un equipo en las sombras del Fluminense , el club de los aristócratas , y el Corinthians , el más grande de Brasil . Eligió un equipo sin un estadio adecuado y con los fans que él mismo criticaba por su falta de apoyo. No era que él quería la oscuridad , a vivir cerca de la playa : buscó el mayor desafío. Marcó ocho goles - el total más alto de cualquier sola temporada en su carrera - y ayudó Botafogo clasificarse para la Copa Libertadores por primera vez desde 1996 .
Su despedida fue entre lágrimas , y él lloró en los brazos del entrenador y abrazó a todos sus compañeros de equipo. El hombre es terrenal , y que ha jugado en cuatro países diferentes , pero ninguna decisión es fácil para él . Y no es nada más fácil : AC Milan está a siete puntos de la zona de descenso y 20 de tercer lugar. Este equipo se olvidó de cómo ganar.
Bajo Allegri , Milan registrado ocho victorias, 15 empates y 16 derrotas contra equipos superiores y seis en la Serie A desde 2010 . En la Serie A , que han ganado fuera sólo una vez. A través de los cinco primeros partidos de la temporada , Milán registró su peor registro defensivo desde 1984. Antes de que hicieron su peor inicio en 80 años. En la Liga de Campeones, fuera de casa , jugaron asustada , perdiendo seis, dibujo siete, ganando cuatro . Casi cada vez que iban a obtener el plomo, que lo perdería .
Y la parte más frustrante de todo esto es que Allegri promedió 1,92 puntos por partido, el segundo total más alto de cualquier gerente en la era Berlusconi. Podrían ganar, pero simplemente no lo hizo. Ataron juegos. Ellos una vez golpearon a Barcelona. Milan hizo cosas que nadie esperaba y no logró nada cuando se espera hacer las cosas. El éxito fue una anomalía.
Seedorf sabe lo que significa ser Milán. Él tiene la experiencia. Él es el éxito. Él es el segundo hombre negro para entrenar en la Serie A. Tiene tiempo para evaluar los daños y recuperar para la próxima temporada . Junto con él vendrá ex compañeros : Hernán Crespo , un estudiante del juego , que estudió los orígenes de la táctica, y Jaap Stam , un entrenador en los Países Bajos , con una cara que podría intimidar a nadie. Pero es Seedorf quien está liderando el camino , ya que por lo general es .
Hasta el próximo partido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario