miércoles, 2 de abril de 2014

Cuando tu juego se vuelve aburrido

Yo, que siempre he amado el fútbol desde que vi mi primera final de Champions League, odiaba como jugaba el FC Barcelona o creo que mas que odio le tenia envidia; envidia por que mi equipo jamas jugaría como ellos a demás tienen a Leonel Messi, el cual Ferguson denomino como fuera de este planeta y pensaba como diablos vamos a ganarle a este equipo con semejante plantel y un extraterrestre como jugador.

Odio o envidia, un día ese odio se convirtió en amor pero el amor no fue infundido de la nada si no por una frase de que me hizo cambiar de opinión. Un hombre dijo: " No puedes amar al fútbol y odiar al Barcelona " y es verdad. Odiar al Barcelona era como faltar al respeto a mi filosofía de amor eterno a lo que me motiva a día con día escribir este blog.

Arsene Wenger me hizo entender que el fútbol es algo mas que hacer goles, hacer caños etc. El fútbol también es arte, buen juego, precisión, armonía, pasión, corazón, amor a tu estilo de juego. Wenger en Inglaterra ha encantado con su buen juego desde hace unos 7 años con el Arsenal y a enamorado con su juego vertical y lleno de juventud pero en todo este tiempo no ha ganado ningún titulo.


El Barcelona para mi es sinónimo de buen juego y manejo del balón, este año por primera vez después de la era Guardiola y Villanova  ( 5 años ) perdió la posiciones del balón ante el Rayo Vallecano 51%- 49% el equipo que menos se pensó y que tampoco le hizo el mayor daño pero fue como ganarle a su estilo, a su juego, a todo lo que se desarrolla dentro de la filosofía de uno de los equipos que hará época en el fútbol mundial.

Es fácil ver en estos últimos meses al Barcelona tener el balón pero no convencer como antes, su juego se ha vuelto aburrido y repetitivo mucho TIKI TAKA y nada de fútbol, No le vamos a buscar culpables pero alguien tiene que pagar por su lenta caída, todos dicen que su ciclo se esta acabando pero yo discrepo con estos.

Mientras Messi, Iniesta y Xavi estén en ese equipo el ciclo vivirá y seguirá encantando pero deberán cambiar y empezar a jugar como en los tiempos del Pep. Tata Martino esta tratando de hacer lo que Guardiola hizo pero tratara de llenar unos zapatos demasiado grande tendrá que ver que hacer para que este Barcelona ya no haga dormir a sus fanáticos en los laureles, de lo aburrido que juega.

Hasta el próximo partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario