domingo, 6 de abril de 2014

El fútbol va de la mano con la música.

La mezcla perfecta para un partido de fútbol no es mas que un himno creado por un mítico grupo de rock o de un artista reconocido. En mucho de nuestros países, nuestros equipos tienen sus respectivos cánticos que nos representan, un ejemplo: la canción de la selección de Panamá creada por el desaparecido " Papa Cham " uno de los grandes reggueseros de mi país amado.
Pero en el mundo hay grupos y músicos grandes que han influido con su música en diferentes equipos por el cual dichas canciones se han convertido en himnos legendarios.


Adrian Smith y Steve Harris: El guitarrista y el bajista de Iron Maiden son fanáticos declarados del West Ham United de Inglaterra. A tanto llegó el fanatismo, que en la contraportada del disco Somewhere in time reza la leyenda West Ham 7 – 3 Arsenal.

Elton John: El popular cantautor jugó en las divisiones inferiores del Watford, para tiempo después convertirse en presidente honorarios del club.

Rod Stewart: El escocés es fanático del Celtic Glasgow, incluso construyó una cancha espectacular en su casa. En el comienzo de su show en 1989 en Chile lanzó pelotas en el Estadio Nacional. Además acompañó a la selección escocesa al Mundial de Argentina 1978.

Oasis: Los hermanos Gallagher son nacidos en Birmingham, pero son fanáticos del Manchester City.

The Darkness: Originarios de Liverpool, la banda The Darkness profesa su fanatismo al Everton (segundo equipo más popular de la ciudad).
Richard Ascroft: El líder de The Verve es fanático del Manchester United, pero también jugó en las juveniles del Wigan Athletic.
Rick Savage: El hombre fuerte de Def Leppard es fanático del Sheffield United y fue jugador en sus años mozos.
Queen: Se sabe el fanatismo de Bryan May que es dueño de un equipo de fútbol en Inglaterra. Pero la anécdota más memorable ocurrió en un recital en Buenos Aires en 1981 en Vélez Sarsfield, donde Freddy Mercury presentó a Diego Maradona, el "Pelusa" dominó el balón, mientras sonaba "Another one bites the dust".
The Beatles: Se dice que Ringo Starr es hincha del Liverpool, al igual que John Lennon, mientras que George Harrison era fanático del Everton, al igual que Paul McCartney.
Pink Floyd: Eran tan fanáticos Rogers Waters, David Gilmour, Nick Manson y Richard Wright que formaron su propio equipo de fútbol...unas leyendas.

Morrisey: El artista que ahora viene a Viña del Mar es amante del fútbol, pero nunca he revelado su equipo. Aunque muchos dicen que es hincha del Manchester United.
Bob Marley: El ídolo de la música reggae fue un ultra fanático del fútbol y varias veces se le vio de corto.



Brian Johnson de AC / DC: Fanático del Newcastle United


No hay comentarios.:

Publicar un comentario