martes, 8 de abril de 2014

¿Quién es el mejor gestor de siempre de la Premier League? Arsene Wenger, Alex Ferguson o José Mourinho?



Arsene Wenger celebra su partido número 1.000 a cargo de Arsenal el sábado cuando se enfrente a su equipo a Stamford Bridge.
El jefe Gunners se hizo cargo ay Highbury en 1996 y ha llevado al club a tres títulos de la Premier League y cuatro triunfos de la Copa FA.
Él, sin duda, ha sido uno de las grandes bestias de gestión de la era de la Premier League, pero es él el mejor jefe de los últimos 20 y tantos años?
Le preguntamos a nuestros reporteros para hacer el caso para Wenger, y para los otros dos gigantes de la época: Sir Alex Ferguson y José Mourinho.
Pero ¿quién crees que se merece el título de máximo jefe Premier League? Vota en nuestra encuesta a continuación.

Ha habido tres gerentes sobresalientes en la era de la Premier League.
Sir Alex Ferguson, José Mourinho y Arsene Wenger. Y como Wenger se acerca a su partido número 1.000 a cargo de Arsenal, tiene que haber un argumento que él es el mejor.
Si juzgas a lo largo de los últimos nueve años después CV de Wenger falta cubiertos y si un gerente se juzga exclusivamente en el éxito, entonces Fergie ganaría las manos hacia abajo.
De hecho, muchos piensan Fergie hace de todos modos porque él trajo el éxito sostenido ante el Manchester United, rompió todos los récords, ganó títulos, año tras año.
Mourinho nos ha traído el mundo del espectáculo, el glamour y la controversia, así como el éxito de Chelsea. El autoproclamado Special One parece como si él está tan hambriento de éxito ya que en su primera etapa a cargo en Stamford Bridge.
Pero el reinado 18 años de Wenger a cargo del Arsenal ha traído algo más que el éxito. Y, sí, no ha habido éxito. De 1996 a 2005, había títulos de la Premier League, Copas de Inglaterra y de la historia con los Invencibles.
Toda una temporada invicta? Basta con pensar en eso por un momento. Lo que un logro. Seguramente la construcción de la mayor y mejor equipo en la historia de la Premier League es difícil de superar.
Wenger también lo hizo con estilo, jugando siempre con estilo y gracia. Es por eso que también admiro Fergie tanto - que siempre se dispuso a atacar y ganar con estilo.
Pero, para los últimos nueve años, Wenger ha trabajado en diferentes circunstancias. El paisaje ha cambiado. Movimiento del club de los Emiratos ha significado menos para gastar en jugadores y salarios y que han tenido con el presupuesto y construir para el futuro. Ha sido un desafío nuevo y diferente. Podría Fergie haberlo hecho? Probablemente. ¿Podría Mourinho? No creo que se habría colgado alrededor.
Wenger ayudó a diseñar el estadio, supervisar visión a largo plazo del club y de la filosofía y que ha hecho todo lo que en un presupuesto y los mantuvo competitivo.
Sí, ha habido errores en el camino. Perder la final de la Carling Cup de Birmingham habría facilitado tanta presión. Su obstinación en el mercado de fichajes ha sido frustrante para los aficionados que todavía tienen que pagar mucho dinero para los boletos.
Pero todo ha sido hecho en un presupuesto. Es el ejemplo clásico de descubrir lo bueno que un gerente si él no tiene tanto para gastar como sus rivales. Y la magia de Wenger es que él siempre ha mantenido Arsenal competitivo.
Es por eso que esta semana, ya que Wenger se acerca a su partido número 1.000, que merece ser recordado como uno de los grandes de todos los tiempos del fútbol Inglés. Y, en la era de la Premier League, para muchos el mejor de todos.


Sir Alex Ferguson es, sin duda, el mejor gestor de la Premier League ha visto en su vida. Su pase de lista de los honores, que incluye 13 títulos de liga, así como cinco Copas de Inglaterra, cuatro Copas de la Liga, dos Ligas de Campeones, la Recopa de Europa ', la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa Intercontinental y la Supercopa de la UEFA.
Transformó el Manchester United de un gigante dormido en vigor el fútbol dominante del país, en sustitución de su acérrimo rival del Liverpool como el equipo N º 1 y obligándolos a un largo período en el desierto nacional similar a la que su propio club había asegurado durante tanto tiempo.
De hecho, el malestar actual del Reino bajo el sucesor de Ferguson, David Moyes, demuestra cuán formidable, de 72 años de edad, Scot fue como gerente y por qué no puede haber disputa sobre su estatus como el mejor juego jamás haya visto en estas costas.
Mourinho pudo haber ganado dos Ligas de Campeones con diferentes clubes, así como los títulos dondequiera que ha logrado, y Wenger pudo haber transformado la cultura en el Arsenal, asegurando que han disfrutado de su período más exitoso en su historia, llegando a la Liga de Campeones en 16 temporadas consecutivas , pero ninguno de ellos ha entregado gloria sostenido con la misma consistencia implacable como Ferguson.
Unidas nunca terminó fuera de los tres primeros de la Premier League en virtud de Ferguson, que construyó cuatro grandes partes durante su brillante tenencia de Old Trafford, reinventando el tiempo y el tiempo del equipo de nuevo, para asegurarse de que mantiene su club en la cumbre del fútbol Inglés, rara vez caen por debajo de la sin par norma que establece a través de su éxito.
Así que cuando se debate la identidad de la mejor gerente, sólo puede haber un ganador - Ferguson.
Irascible, beligerante, intransigente y un matón, pero un hombre cuya fuerza de voluntad y la personalidad éxito garantizado. Como Moyes se esfuerza por mantener los estándares extraordinarias establecidas por su predecesor, teniendo los campeones hacia atrás, hacia mitad de la tabla la mediocridad, la grandeza de Ferguson se hace aún más evidente.

Jose Rueda de prensa de Mourinho

Él es, sin lugar a dudas, el más citable. La mejor relación calidad-conferencia de prensa. El más combativo y confrontacional también.
Pero el Special One es realmente una experiencia única. Es el mejor manager en el planeta.
Y si bien hay momentos en que José Mourinho le hace mover la cabeza con incredulidad, preguntarse qué le hizo creer ciertas peleas eran vale la pena luchar, no hay también muchos de los mejores jugadores que no quieren que él sea el hombre en su piragua .
Lo que todos los jugadores quieren de su gaffer es la sensación de que él sabe mejor que ellos, más que ellos.
Que si las cosas van mal, se encontrará la solución. Puede transformar las cosas. Puede cambiar los acontecimientos.
Mourinho puede. Mourinho hace.
Trofeos, solo, no definen un gerente. Pero ayudan a justificar el estado.
Entonces, ¿qué se puede decir de un hombre que ha ganado la Liga de Campeones con dos clubes diferentes? Ha ganado títulos de liga en cuatro países? Tenga una concentración de plata de 16 (incluso si usted no hace caso de las diversas versiones del Escudo Comunidad ha levantado)?
Basta con que él es el más grande estratega, líder y pensador de su generación, quizá ninguna generación.
Sí, él ha tenido dinero para gastar. Pero también lo han hecho muchos otros, sin nada más que el éxito de Mourinho.
Tiene sus defectos, también. Esa inclinación por la angustia, para crear peleas, cuando no existan, por revender las teorías de conspiración ridículas.
Esto es todo parte de su acto, sin embargo, el juego'' antes del partido'' él cree que todos los gerentes tienen que disfrutar de, para mostrar a sus jugadores y simpatizantes que es su pararrayos.
Más importante aún, Mourinho crea un vínculo con sus hombres, una comprensión interna de sus jugadores, que los hace dispuestos a cruzar cualquier barrera, se pusieron en la línea, para él.
Sólo un gran puede hacer eso, en el club tras club. Mourinho no es sólo un gran. Él es el más grande.
Hasta el próximo partido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario