viernes, 24 de julio de 2015

Como ganarse el odio del mundo sin ser nazi

Una vez un tal Frank Hervet dijo que la corrupción lleva infinitos disfraces y al parecer no se equivoco, todo el mundo del fútbol literalmente presencio un acto nefasto para un deporte que como las personas es imperfecta.

La corrupción tiene un sin numero de adjetivos que la definen pero a su vez no escapan del vocabulario de todos los días en nuestros países en desarrollo y en los industrializados ya que hasta en el pequeño acto en la que se encuentre por mas pequeño que sea es intolerable. Estas hablaremos de la corrupción la empresa que a esta dicha empresa le llamaremos CONCACAF, el mismo se refiere a actos o delitos cometidos por una entidad o persona ligadas a ese organismo para beneficiarse a si misma y velar por sus intereses propios sin medir las consecuencia a otros.

El Mundo del fútbol fue testigo de un acto mas que doloroso, fue bochornoso y cutre, la pelota no se mancha dijo algunas vez Maradona cuando fue envuelto en un escándalo y tuvo razón hasta ese momento pero los errores cometidos ese día fueron mas allá del manchas un balón, fue matar un deporte que nos da alegría y tristeza aunque los intelectuales como Borges en su tiempo dijeran que era un deporte para estúpidos.

La estupidez humana es infinita cuando personas con intereses en la que solo le importa el dinero y no aman al deporte, son los que manchan día con día al fútbol, un deporte hermoso desde su inicio jamas pensó ser el rey de los deportes; pensar que esos estudiantes que se tomaron el tiempo de reunirse en ese mítico bar a crear las primeras reglas del fútbol, hoy se retuercen en sus ya viejas tumbas viendo como a una entidad la FIFA corrompió por el amor al dinero y no al deporte.

No podemos negar que la FIFA encontró en la CONCACAF el hijo que siempre quiso tener ya que la mayoria de las personas arrestadas por la FBI venían de esa entidad y difícilmente es difícil matar todas las cucarachas de una casa con los pies. No le encuentro la lógica en repetir un millón de veces la final de la Copa Oro: México vs USA, es tedioso pensar que solo esos dos países puedan crecer en una confederación bastante grande carente de buen fútbol si pero con muchas ganas de crecer, porque quien no quiere en su vida jugar un mundial de fútbol o díganme que solo México y USA tienen ese derecho innegable de hacerlo.

El robo a mano armada por parte de CONCACAF a Panamá fue la gota que derramo le vaso en el fútbol mundial y fue tan descarada que yo pensaba que era una de esas bromas de mal gusto en la que te enfocan todas las cámaras y te dicen que es una cámara escondida. Periodistas de todo el mundo y figuras amantes del deporte se pronunciaron a favor de algo que era mas que obvio y que dio una sensación de impotencia al saber que todo por lo que un país en crecimiento futbolistico hizo durante 88 minutos se fue al escusado por la decisión de un juez vendido y llevando en su pecho el escudo de la ineptitud a la que representa la FIFA,

Solo me queda pensar que en las próximas lecciones de FIFA el cambio llegue y cambiemos el dinero por lo que en verdad importa, el fútbol. 

Hasta el próximo partido..... 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario