viernes, 2 de mayo de 2014

Panamá podrá jugar la Copa América. Estados Unidos la celebrara en el 2016

Para celebrar los 100 años de la Copa América , el torneo está llegando a los Estados Unidos en 2016 con 16 países en representación de Norte, Centro y Sur América.

Pero ¿Qué significa esto para el juego global en el futuro?

Aunque pueda parecer algo inevitable , dados los susurros que precedieron a su anuncio, la confirmación de hoy que Estados Unidos será el anfitrión de la 2016 Copa América marca un momento histórico en los anales de no sólo el fútbol americano , sino de la de todo el continente . Basta con pensar en las posibilidades! El Equipo Nacional de EE.UU. de tomar en Argentina en Nueva York, México juega un lado toda la fuerza de Brasil ante 100.000 fans en Los Angeles, o incluso Falcao y James Rodríguez paseando por un centro comercial en Minnesota ! Pero antes de chocar los cinco con otros y ondean banderas por las calles de la ciudad , vamos a hablar un poco acerca de la sustancia subyacente del acuerdo. Sería un eufemismo decir que la comunidad del fútbol americano es excitado , pero que ser verdad para el resto del continente?

Podemos hablar de crecimiento del juego y todos los jóvenes rostros que se inspiran en Neymar y Arturo Vidal , pero no vamos a esmalte sobre el panorama más amplio : este torneo hará que tanto la CONCACAF y la CONMEBOL una cantidad extraordinaria de dinero. Esto no sólo será más grande que la Copa Oro y Copa América combinado , pero esta combinación geográfica de las culturas , los idiomas y la demografía de las garrapatas cada caja necesario para crear un evento global . Las sedes serán masivos . La presentación en la televisión y en línea podría ser a la par con la Copa del Mundo . Dado que la globalización hace que las fronteras se encojan , este movimiento era poco menos que natural. Messi es ahora un nombre familiar en los estados. Obviamente, esta Copa América Centenario se presenta como una celebración única de 100 años de historia del torneo , pero hay muchas razones para creer que este formato se convertirá en la norma.

Estoy de acuerdo que este torneo representa una ganancia financiera y un cambio potencial en lo internacional que se concibe el fútbol y construido ; Sin embargo , creo que es importante ver la oportunidad fiscal y ventajas culturales en simbiosis . Para responder a punto original de Maxi , esto es emocionante para todos los participantes - ya que estamos hablando de jugadores, aficionados, o ejecutivos . Aquí, usted tiene un torneo que celebra la herencia deportiva de las Américas en su centro de operaciones más grande cultural, su red de medios de comunicación más robusta , y su nación más diversa. El torneo se dejó caer en un entorno único en el que cada equipo ya podrá disfrutar de un gran ( y localizada ) base de apoyo , creando así no sólo un gran espectáculo - pero un extraordinariamente único. Si una de nuestras principales fuentes primarias y de disfrute de un torneo internacional importante es la mezcla de culturas que se deriva de una cumbre del fútbol , ¿qué mejor lugar para celebrar ella que en este crisol notable ? En una época en que muchos tratan de mostrar la naturaleza manipulada y superficial de esa metáfora - América como ensaladera - este torneo ofrece una visión increíble y escaparate para su conveniencia .

En el plano futbolístico , este torneo permite a los estadounidenses tienen una contextualización de lo lejos que hemos llegado como nación de fútbol - no sólo un referéndum sobre la calidad de nuestro equipo nacional, pero en nuestra cultura futbolística . Copa del Mundo '94 era una vara de medir utile - pero es el momento para una nueva. Y también representa una actividad muy interesante para el resto del mundo del fútbol - incluso aquellos que no tienen un caballo en esta carrera - ya que es otro ejemplo de cómo el mejor del juego internacional se pueden crear fuera de una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA . Es fácil salir adelante de nosotros mismos cuando se habla de los posibles éxitos de este torneo , pero , sobre el papel, se ve muy bien , tanto para el hombre común y el hombre de negocios.

No hablar de que esos pocos temas insignificantes parecen ser el tipo que se puede superar , o por lo menos , aguantó para un torneo tan histórico . A partir de ahora , el torneo no ha sido colocado en el calendario de la FIFA , lo que significa que los equipos no se verán obligados a ceder a sus jugadores . Dicho esto , dadas las maquinaciones que van detrás de estos torneos internacionales , es seguro decir que será resuelto . Además de eso, el único problema importante que estamos viendo es un calendario de fútbol que será muy congestionado , no sólo para el verano , pero para un número de años . Vamos a tener una Copa del Mundo de este verano, tanto en la Copa Oro y la Copa América en 2015, y después de un torneo de la Copa América , el euro y olímpico en 2016 , por no hablar de una Copa Confederaciones en 2017. Si hay una cosa tal como demasiada fútbol , estamos sin duda llegar a ese punto . En caso de que los aficionados que se centran en el lado del club de este deporte tienen reservas ?

Los aficionados siempre tendrán reservas cada vez que estrellas de su club caminan sobre un terreno de juego que llevaba una camiseta diferente, y en este tema van a estar de la mano con los clubes . Pero la forma en las negociaciones parecen estar dirigiéndose , la enorme afluencia financiera que recibirán las federaciones depende de traer a los mejores jugadores a los EE.UU. de A. Los clubes pueden contar con sus mejores jugadores , pero las estrellas sudamericanas difícilmente puede rechazar sus países. Este es un torneo histórico , por no hablar de que casi todos los jugadores serán entusiasmados . Entre explorar grandes ciudades de Estados Unidos , la recogida de un buen sueldo , y jugando en frente de enormes bandadas de partidarios, este torneo será tan agradable para los jugadores como vienen. Tal vez sea demasiado pronto para pensar en los próximos pasos , pero si el Centenario es un éxito tremendo me pregunto cómo la Copa América planea coexistir, o incluso si lo que debería en absoluto.

¿Quién sabe qué dirección este 2016 el torneo entra y lo que deja a su paso , pero yo creo que ya podemos potencialmente destacar esta edición con un sentido real de la demarcación. Me siento como si los torneos internacionales se han ido acumulando a una encrucijada histórica desde hace algún tiempo . Sin embargo Copa América Centenario toma forma , los debates en torno a su creación ya se sienten como el producto lógico de algunas de las mayores tendencias del juego y puntos de discusión - y eso es emocionante en sí mismo . Ya se trate de la atracción de un club contra el país para liberaciones jugador, la naturaleza cada vez mayor de los torneos regionales ( tanto geográficamente como en términos de número de equipos) , o el creciente deseo de encontrar una manera de ( con cuidado) debilitar las garras de la FIFA en el partido , parece que estos diálogos han sido mucho tiempo en llegar y son casi tan emocionante para mí como lo que va a suceder en el terreno de juego . He aquí una pregunta : ¿Qué , como los aficionados al fútbol que creen en primer lugar en " el crecimiento del juego " ( signifique lo que signifique para usted) , ¿crees que es la mejor cosa que podría salir de esto ?

El crecimiento es , obviamente, el nombre del juego en América del Norte , y esto parece ser una extensión de esa tendencia. Hablamos de cómo intrínseca del crecimiento de la MLS es con la popularidad del deporte en su conjunto , pero es mucho más raro un hecho que tenemos un barómetro como esta para medirnos . No hay duda de que Estados Unidos tiene el grupo demográfico para que esto sea un éxito sin adulterar , que seguramente será un punto focal del verano. Sin embargo , se esta robando efectivamente un torneo de los fans de América del Sur sólo para hacer un poco de dinero ? ¿No es eso una manera preocupante para ' crecer el juego '? Sobre todo porque esta podría ser clasificado como un montaje de clase con la "real" de la Copa América un año antes .

 Es , sin duda, un invento , pero en qué momento se convierte en necesaria? A medida que el juego moderno ha empujado hacia adelante, el mundo sólo ha girado en torno a Europa cada vez más. El hemisferio occidental tiene el fútbol increíble que ofrecer al mundo , y creo que el beneficio principal - más allá de cuentas transparentes de dólar - es que el aumento de la visibilidad. El enlace a los Estados Unidos hace que la Copa América sea más accesible para muchos, no sólo en América, sino que también se extiende a Europa y Asia. Incluso si aceptamos que el Centenario no será una auténtica Copa América , hay muchas razones para creer que esto puede aumentar el Norte y el Sur de América de fútbol en muchos niveles. En cuanto a la idea de robar este torneo de los fans de América del Sur , creo que es un poco demasiado pronto para dar ese salto . Si bien Estados Unidos es un destino ideal para un torneo tan grande como este , no es inverosímil suponer que los futuros torneos pudieran albergarse en México , Argentina o Brasil .

En el mundo cada vez más comercial de fútbol internacional , Europa ha estado funcionando con el dinero durante bastante tiempo . Si este torneo puede servir como un punto de apoyo para el hemisferio occidental para finalmente reclamar lo que es suyo , entonces yo soy todo para él . Todavía hay un montón de incógnitas , pero creo que todos estamos de acuerdo en que es una buena cosa . Un torneo importante con influencia internacional en territorio de EE.UU. ? Superestrellas en su patio trasero ? Una manera de honrar a uno de los más prestigiosos torneos del mundo? Vamos a tener todo eso y mucho más.

¿Y quién sabe, tal vez estamos empezando a ver los primeros signos de una era en la Concacaf y Conmebol se unen para representar con mayor regularidad las Américas. Equipos de la MLS en la Copa Libertadores ? Boca Juniors juega New York Red Bulls en la Copa Sudamericana ? Puede ser que hayan una vez que parecía ser castillos en el aire , pero estamos definitivamente partida en una dirección interesante .

Espero que mi país, Panamá se clasifique y la gane. Hasta el próximo partido.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario