Después de haber disfrutado de un éxito tanto en carreras como jugadores ilustres, la pareja aparentemente siempre han estado en lados opuestos.
Mientras Ancelotti jugó para Roma y AC Milan, Simeone protagonizó la Lazio y el Inter y la rivalidad continuará en los refugios subterráneos del Estadio da Luz ya que tanto ellos como sus aficionados esperan la victoria de su club de la capital española.
Más o menos así. Simeone para Lazio y Ancelotti para los romaníes. Simeone para el Inter,y en el Milan Ancelotti. Y ahora en lados opuestos de la gran división en Madrid.
¿Qué ganan?
Ancelotti ganó cuatro Copas de Italia y un Scudetto con la Roma. Algunos años más tarde Simeone ganó una liga, una taza, una Supercopa de Europa y una Supercopa de Italia con la Lazio.
¿Y en Milán?
Ancelotti ganó dos Copas de Europa bajo Arrigo Sacchi. Él tiene bastante relación con este torneo - seis finales en dos en total ganó como entrenador y uno perdido; ₩ 2 como jugador y uno perdido.
Un triunfo de la Copa de la UEFA en 1998. Ese mismo año interpretó a un cierto juego en el St. Etienne y consiguió un cierto capitán de Inglaterra en roja.
¿Entonces, ¿quién tenía la mejor carrera?
Ancelotti tiene las tazas, Simeone tiene las tapas. El italiano ha ganado la Liga de Campeones dos veces, pero Diego jugó aún más juegos para la Argentina (106) que el otro Diego, Maradona.
No. Ellos sólo empezaron su rivalidad como gerentes de sus equipos en Madrid.
¿Y cuál es el balance?
Simeone sacó lo mejor de Ancelotti en el Bernabéu en la Liga a principios de temporada convirtiéndose en el primer entrenador en llevar Atleti a la victoria en un partido de Liga ante el Real en 14 años. Honores eran incluso en el partido de vuelta en el empate 2-2. En la copa real golpeó el Atlético fuera ganando ambas piernas. Así que es una victoria para Carlo, uno de Diego, y un empate. Todo en juego en el partido más importante de todos.
Hasta el próximo partido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario