A nadie le gusta un profesor de la retrospectiva, pero hace tres meses se lo dije a muchos que por el título de los Rojos caería poco menos porque surgen demasiadas fugas fuera de casa.
Me da absolutamente ningún placer de citar la carnicería de los últimos 11 minutos en el Crystal Palace en la noche del lunes como prueba de cargo .
Para anotar 99 goles en 37 partidos , y tomar la carrera por el título en el último fin de semana de la temporada después de terminar un distante séptimo el año pasado, es un logro fantástico .
Pase lo que pase en la ronda final del domingo de juegos , Brendan Rodgers es mi manager de la temporada.
Él se ha reinventado a Steven Gerrard como mariscal de campo , su entrenador ha mejorado Jordan Henderson, Jon Flanagan, Daniel Sturridge y Joe Allen no tiene fin , en términos de conciencia táctica - y, por supuesto , su golpe maestro fue mantener el asimiento de Luis Suárez el pasado verano.
Pero, como dice el viejo refrán , una señorita es tan buena como una milla.
Entonces, ¿cómo convertir Rodgers tiro errado de Liverpool a la gloria la próxima temporada? Bueno, se puede comenzar con una nueva línea de cuatro .
Si fueran ingenuos para perseguir la victoria ante el Chelsea, cuando un punto habría sido suficiente para mantener a raya a Manchester City en la lucha por el título , la defensa en esa asombrosa capitulación en Selhurst Park era evidente irresponsabilidad.
Cuando Palacio acortó distancias a 3-1 , la instrucción debería haber salido a cerrar la tienda .
Glen Johnson reaccionó airadamente a las críticas de Liverpool de la defensa en Twitter, pero sabe que no se cubren en la gloria.
Para mí, dos nuevas defensas centrales - Resortes Steven Caulker de Cardiff a la mente como una presencia física - son una prioridad. Flanagan está desarrollando muy bien , pero Johnson necesita la competencia en el lateral derecho , sobre todo con una campaña más ocupado por delante , incluyendo la Liga de Campeones de fútbol.
Y con ese horario más pesado en la mente, Rodgers debe traer a otro delantero de clase superior para aliviar la carga de Suárez y Sturridge ; o, si sucede lo impensable , una de clase mundial hacia adelante - un goleador probado.
Temo Rodgers pronto podría enfrentar otra batalla contra las fuerzas del mercado si el Real Madrid viene llamando con una oferta monstruo de Suárez.
Pero si el Liverpool puede mantener él - y se vuelve al ajuste Kop y renovado después de la Copa del Mundo - serán contendientes por el título otra vez .
Hasta el próximo partido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario