1. Está en camino de ser uno de los mejores
Los torneos tienden a comenzar en principio, por lo que dicen lentos. Los equipos comienzan con nerviosismo y con una aptitud conservadora, la vieja teoría da fe. Pero vaya que nos alegramos de que justificación se ha probado completamente equivocado, en un torneo que hasta ahora ha sido simbolizado por las metas, objetivos y, sí, más goles. En nuestra vista previa hemos sugerido que algunos juegos de grupo pueden llegar a ser los mejores, pero no teníamos bastante esperamos esto. Si se trata de bajar a las defensas más débiles, mejores ataques o un cambio fundamental en las formaciones y estrategias de equipos, si resulta en objetivos de la talla de cabecera volar de Robin van Persie, la volea maravillosa de Tim Cahill o cronómetro-batidor de Clint Dempsey, ojalá que siga.
2. Los jugadores están en forma y fuerte
Una de las mayores críticas a la Copa del Mundo en Sudáfrica hace cuatro años fue que los mejores jugadores del Mundial Sub-realizado, que muchos creían que era hasta la fatiga después de otra larga y agotadora temporada nacional y europeo. Y si bien todavía hay un camino por recorrer, las actuaciones de Van Persie, Robben, Messi, Mueller, Benzema y Sánchez sugerirían que el mundo mejor están en plena forma esta vez, y listo para hacer una marca histórica.
3. Y la pelota no está mal
En este punto la última vez, el Adidas Jabulani estaba recibiendo comentarios sarcásticos de los aficionados, comentaristas y jugadores. No es así en esta ocasión, ya que parece que los fabricantes alemanes han clavado el diseño de la Brazuca, y con un nombre que simboliza "la emoción, el orgullo y la buena voluntad de todos", es sin duda la prestación de lo que ha prometido. Y una palabra demasiado para otra de las innovaciones de la Copa Mundial - aerosol de fuga del árbitro parece haber pasado a una tormenta.
4. Brasil sigue en busca de su Jogo Bonito
Sentado encima de su grupo con cuatro puntos es de ninguna manera un desastre para el país anfitrión, pero después de una oscilación inicial frente a Croacia en el primer partido, los hombres de Luiz Felipe Scolari fueron completamente frustrado contra un equipo bien México. Y mientras las multitudes en Sao Paulo y Fortaleza han proporcionado un ambiente crepitar de su lado hasta el momento (sobre todo durante el himno), hay una sensación de que para Brasil para repetir el tipo de rendimiento que los vio golpean España por 3-0 en la Copa Confederaciones final, que tendrán que usar la fuerza innegable del Maracaná. Des afortunadamente para Scolari, él va a tener que conseguir a su equipo a la final antes de que puedan disfrutar de esa ventaja.
5. Neymar es el futbolista más cool del planeta
Ok, por lo que el peinado es un poco de un polarizado opinión, pero cuando decimos fresco aquí estamos hablando de más literalmente. Aquí en Brasil, el chico maravilla aparece en cada segundo anuncio en la televisión, y todavía estamos a ver cualquier fan brasileño con un reproductor alternativo impreso en la parte trasera de sus camisetas. En lo que se refiere a los fans, Neymar es Brasil, y sus posibilidades de conseguir su sexta Copa del Mundo resto de lleno en sus jóvenes hombros. ¿Y cómo ha de 22 años maneja esta presión? Con una calma y serenidad que desafía la creencia. Cuatro goles espléndidos ver lo Top Charts las Goleador ', mientras que Brasil progrese gracias sobre todo a esos ataques, a pesar de momentos de nerviosismo. Nervy para los aficionados, por supuesto, no a Neymar - que simplemente no es su estilo.
6. Inglaterra esta afuera pero sus aficionados son los mejores
Cualquier neutral en la Inglaterra vs Costa Rica sin duda han sido confundidos. Los Tres Leones se dirigían a casa, independientemente del resultado, los humildes costarricenses progresando como primero de grupo. Sin embargo, de Belo Horizonte Estádio Mineirão estaba resplandeciente con camisas blancas con orgullo de cantar durante los 90 minutos. Mostrando hay escasez de humor Inglés, produjeron gritos de 'Inglaterra se va a casa', 'Mira siempre el lado brillante de la vida', 'Es como ver el Brasil "y" Que sera sera, lo que será, será, estamos re libre para duty free '. Y en el mes que hemos perdido el genio cómico de Rik Mayall, había algo hilarante juvenil acerca de los hinchas ingleses se niegan al unirse con las olas mexicanas, lo que llevó a los aficionados brasileños para golpear de nuevo con un crescendo despiadada de 'Eliminado' A pesar de la corte trasluchada, no había duda de que por tiempo completo, el ingenio Inglés había encontrado algunos nuevos fans en Sudamérica.
7. Mire hacia fuera el mundo, los estadounidenses están llegando
Grandes equipos de Europa siempre están bien representados en las Copas del Mundo, independientemente del país de acogida por lo que no es ninguna sorpresa para ver un montón de Inglés, alemán, holandés y español aquí. Por supuesto, un torneo en Brasil siempre será bien atendido por los de los países vecinos de América del Sur-fútbol loco, pero algo de vuelta para los libros son la cantidad de fans americanos aquí. Los cánticos de 'EE.UU.! EE.UU.! EE.UU.! 'Más asociado con la WWE se puede escuchar en Fan Fests en todo el país, junto con su única y entusiasta grito de batalla de "Yo creo que vamos a ganar!" Una creencia optimista tal vez, pero después de la eliminación de Ghana y Portugal, su estelar la asistencia ha sido bien recompensado por Jurgen Klinsmann y el equipo de EE.UU..
8. Colombia están buscando el verdadero negocio
Hay una sensación palpable de lo impredecible de este torneo que fue tal vez falta la última vez ronda. Mientras que Brasil y Argentina siguen siendo los favoritos, y una Alemania inspiración Muller Thomas y el holandés Arjen Robben con motor son los que sigue en rango, hay algo crudo y los nervios emocionante sobre las perspectivas de las originalmente considerado un poco más atrás en la fila. Francia ve una unidad de fluido con una engañosamente fuerte escuadra, Bélgica venció los nervios iniciales para asegurar el máximo de puntos, mientras que Colombia hizo lo mismo en más de moda de capa y espada. Su choque apetitosa contra Uruguay en el Maracaná es posiblemente el lazo de la próxima ronda, y en caso de que el progreso a través luego una final Sudamericana puede no ser necesariamente el Brasil vs Argentina choque que todos esperábamos después de todo.
9. Nadie hace un Mundial que se le parezca a los brasileños
Estaríamos tentados aquí para decir que desde que hemos estado en Brasil que hemos visto hasta qué punto la gente comer, dormir y respirar fútbol. Pero eso sería una mentira - por eso sugeriría que alguna vez van a la cama. Ya sea en Savissa Plaza de Belo Horiztone, fiestas en las calles de Sao Paulo o estaba abarrotada-Fan Fest de Río de Janeiro se asemeja a una escena de Glastonbury, el lugar nunca deja de bailar, aplaudir, cantar y, sobre todo, adorando el juego global. Cualquier protesta han sido pequeños, pacífica y oportuna para terminar antes de que el juego para que los manifestantes pueden verlo. A pesar de las historias de miedo antes del torneo ahora obligatorias, esto ha sido un éxito sin paliativos la medida en que la hospitalidad brasileña y una atmósfera de carnaval, sin duda, se ha sumado a las cosas impresionantes que se está reproduciendo en algunos de los estadios más bellos del mundo. Aquí está la esperanza de que más de lo mismo ...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario