miércoles, 4 de junio de 2014

El regreso a la Copa del Mundo para una Colombia diferente

Dieciséis años había pasado desde que se clasificó para la Copa del Mundo. Dieciséis años! Para un país loco por este fútbol, ​​eso es una eternidad. Y después de los primeros 20 minutos contra Chile, nunca pensamos que iba a terminar así.
Incluso antes de llegar, Arturo Vidal aterrizó la primera daga. Hijuepuchas! Llamé desde cada tienda. Y luego otro. Y otro. 3-0 en el descanso. Ese ron se convirtió rápidamente en nuestro agente adormecedor. Todo el mundo estaba deprimido. Ni siquiera podía conseguir el chico con el bulldog de sonreír para una foto.
"Los milagros ocurren", le dije a un compañero de trabajo sombrío,'Piensa en Estambul. " ... Lamentablemente, no tenía ni idea de lo que estaba hablando. Y entonces comenzó. La esperanza primero provocado. Una tarjeta roja chilena convirtió a la creencia. Luego, Falcao convierte el primero de penal, agarra la pelota, besa el escudo, y era como un país de 45 millones vs 10 chilenos. Ellos no tienen ninguna oportunidad. Luego llegó el empate. Él nunca habría perdido por nada, Radamel. Significaba mucho.
El pitido final envió bolsas de frijol alza en el aire, seguido por el aerosol de espuma y bombas de harina de maíz. Esto no nieva en Bogotá, pero seguro que parecía.
Las calles que rodean el parque pronto se convirtieron en lo que parecía un color amarillo, azul y rojo gigante danza Poznan. Incluso la policía se unieron pulg Esto fue un marcado contraste con la juventud colombiana que violentamente se enfrentaron con la policía en una protesta nacional el mes pasado. Es curioso lo que el fútbol puede hacer.
A través de la mezcla pegajosa de la espuma, la harina y la cerveza en la cara, estaba claro para ver Colombia se merece esto. El país, al igual que su fútbol, ​​ha cambiado mucho en 16 años. Están ganando en y fuera del campo. Las FARC han presentado a las conversaciones de paz y de la producción de coca está en su punto más bajo. Aunque todavía queda mucho por hacer. Mientras tanto, han reemplazado Valderrama, Higuita, Escobar y Maturana con nuevos iconos como Falcao, James, Teófilo, y Pekerman. Pero ellos también tienen mucho que ver.
Celebración del viernes fue sobre todo un grupo de jóvenes estudiantes universitarios; Niños de 6-7 años la última vez que Colombia fueron a la Copa del Mundo. Han crecido en una Colombia diferente, y ahora pueden arraigar para uno también.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario