Sólo tres días después fue reelegido para un quinto mandato, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha presentado su dimisión a raíz del escándalo de corrupción embrollar la organización. Hablando en Zurich en una conferencia de prensa, Blatter dijo que permanecería en su cargo hasta que se nombre un sucesor a través de la elección especial - es probable que se celebrará en algún momento entre diciembre de 2015 y marzo de 2016. Sepp Blatter:
FIFA necesita una profunda revisión. Aunque no tengo un mandato de los miembros de la FIFA, no me siento que tengo un mandato de todo el mundo del fútbol - los fans, los jugadores, los clubes, la gente que vive, respira y ama el fútbol tanto como todos nosotros hacer por la FIFA. Por lo tanto, he decidido dar mi mandato [como presidente] en un congreso electivo extraordinario. Voy a seguir para el ejercicio de mis funciones como presidente de la FIFA, hasta esa elección.
Blatter fue reelegido la semana pasada apenas días después que las autoridades estadounidenses arrestaron a siete funcionarios (incluidos los dos vicepresidentes de la FIFA, una recién elegido miembro del comité ejecutivo de la FIFA y un miembro del personal de la FIFA) en conexión con una investigación de corrupción que se extiende por las dos últimas décadas y en concreto se centra en la adjudicación de los 2018 y 2022 Copas del Mundo a Rusia y Qatar, respectivamente. Tras las detenciones iniciales, 14 han sido acusados - nueve funcionarios de fútbol y cinco ejecutivos de marketing deportivo - por cargos de fraude electrónico, crimen organizado y lavado de dinero y están acusados de aceptar más de $ 150 millones de dólares en sobornos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario