"He estado en la junta de directores de Fininvest (holding de su padre) desde 2003 y tenía muchos intereses económicos y de propiedad", dijo a la revista Vanity Fair en 2011.
Estudios y experiencias de Bárbara en ciudades cosmopolitas como Londres y Nueva York le dieron un buen ojo para la promoción, presentación y pizazz.
En abril de 2011 convenció a su padre que la dejara aplicar sus talentos para el equipo de fútbol de la familia. El motivado veinteañero reconoció el sorteo mundial de la marca AC Milan y quería desarrollar el club en el mercado.
Clubes de la Serie A han vivido mucho tiempo fuera dinero en efectivo los derechos de televisión, y Berlusconi Jr. quería obtener beneficios económicos de atractivo internacional de los rossoneri.
"Ella quería revolucionar el club. Barbara tenía grandes visiones con respecto a los kits, un nuevo estadio, museos y una amplia gama de artículos de recuerdo para los aficionados. Este tipo de cosas no son comunes en el fútbol italiano ".
El de 30 años de edad, el mayor logro hasta el momento es llamativo nueva sede del club. La primavera pasada Milán dejaron su base tradicional en la ciudad de Via Turati elegante para un propósito construido centro futurista, en el área de Portello, cerca del estadio de San Siro.
Célebre arquitecto Fabio Novembre diseñó la estructura ultramoderna, que sostiene las oficinas administrativas, restaurantes, tienda oficial, taquilla y un museo. Alistar Novembre, niño mimado de la escena del diseño de Milán, fue una primicia para Barbara.
A pesar de cinismo inicial y la burla, la Casa Milán, como el centro neurálgico de vanguardia se llama, ha sido un éxito.
Barbara comenzó como jefe de proyectos especiales, pero ahora es CEO en el club, el mismo título que Adriano Galliani. Un asesor a largo plazo a Silvio, Galliani está a cargo de los asuntos en-tono.
La relación simpática, muy experimentado de fijador con la hija de su jefe es notoriamente tenso. Cubren áreas separadas, pero supuestamente compiten por la atención del presidente y el favor.
Las competencias de Barbara no tiene nada que ver con las transferencias o tácticas, y ella no tiene ninguna razón de hollar los dedos de Galliani. Lady B, como se la conoce, nunca ha pretendido ser un experto en el fútbol, o dado una opinión de un jugador. Por el momento no es una tregua entre los dos directores.
Hasta el momento, ninguna especia. Sólo un ambicioso educada, joven mujer capaz, con un regalo para la comercialización y una rivalidad con la mano derecha de su padre. Pero hace unos años Barbara dio el Milanesi algo para chismorrear sobre su capuchino por la mañana y brioche.
Durante dos años y medio, la señorita Berlusconi estaba en una relación con el delantero brasileño Alexandre Pato. El delantero de pelo rizado, que se unió a Milán en 2007, era de cinco años menor que ella.
Luego surgieron problemas en el vestuario. Una fuente con conexiones de alto nivel en Mediaset, grupo mediático de Silvio, dice: "El resto de la plantilla se dio cuenta de que tenían que morder la lengua frente a Pato.
'No podían decir ciertas cosas sobre el club o directores. Cuando su compañero de equipo está saliendo con la hija del presidente, tiene que tener cuidado ".
Se intensificó cuando su forma sumergida.
'Pato pasó por fases de jugar mal, pero nunca fue lanzada. El resto de la plantilla, con razón o sin ella, esta ligada a su socio influyente ", continúa la fuente.
Esa historia de amor es el más cercano al CEO rubia ha llegado a asuntos sobre-tono. Se requiere una cirugía mayor para llevar el equipo a los niveles de antaño, pero en la marca y alarde publicitario frente, la hija del jefe está haciendo bien.
El desafío más grande está por venir. La búsqueda de nuevas fuentes de ingresos conduce inevitablemente a un nuevo estadio. Milán no es propietario del San Siro así los ingresos de entradas se compensa con la renta anual de 2,9 millones de libras esterlinas. Los costos y complicaciones alrededor de la construcción de un nuevo estadio son infames.
Pero no sería prudente subestimar Bárbara. La hija del presidente se está convirtiendo poco a poco la primera Dama de Associazione Calcio Milan.