El día de mañana se jugaran los cuartos de final de la llamada por muchos la mejor liga del mundo, si ya sabes de que estoy hablando la UEFA Champions League.
La liga que nos hace delirar y sonar estar en los estadios mas emblemáticos y hermosos de la tierra. Su himno es como canto de serafines a unas diestra y te hace sentirte parte del equipo a cual eres hincha y amas.
Yo he soñado con tocar la grama del teatro de los suenos y jugar al lado de Ryan Giggs uno de los jugadores mas viejos en anotar un gol en la competencia o darle un pase de gol a Messi o que Pirlo con su majestuosa elegancia en el juego me provea de un pase magistral y así llegar por lo menos a anotar un gol. Quien ama al fútbol también lo ha soñado y lo soñara.
Pero sabemos quien fue el que idealizo esta competencia, Quien fue el padre de aquella obra que supera a los grandes maestros del arte del renacimiento, bueno no olvidemos que el fútbol fue creado en Inglaterra pero las noches europeas nacieron gracias a la idea de un francés Gabriel Hanot que en ese tiempo era el editor de la revista Le Equipe.
En diciembre de 1954 el Wolverhampton había derrotado al poderoso Honved equipo que era la base de los magiares mágicos del fútbol de Hungría el equipo entonces hegemonico de esos tiempos. El diario de la época estribe " ARRIBA WOLVES, AHORA CAMPEONES DEL MUNDO. A Hanot le pareció tan arrogante el alarde de aquellos ingleses que presumían de su superioridad en el fútbol que regreso a redacción de Le Equipe en París propuso la creación de una torneo continental entre los campeones de las ligas mas importantes, haber si ahora los Ingleses podían llamarse camiones del mundo.
Hanot y su colega Jacques Ferran llamarían el torneo LA LIGA DE CAMPEONES DE LE EQUIPE. Hanot que en ese tiempo era una persona influyente y con autoridad para hablar de fútbol, hizo mucho para que este torneo se lo que es hoy.
La UEFA vendió los derechos de comercialización a una empresa radicada en Suiza pero liderada por Greg Thomson un estadounidense para que la copa " La Orejona " ( como la apodaron los ingleses en los años 60 ) no le significaba nada, pero fue el padre intelectual de la marca CHAMPIONS LEAGUE; una que se consolido empezando a dar grandes pasos como usando símbolos que le dieran aires de grandeza como las estrellas en los balones y su hermoso himno.
El Himno, una de las adaptación de una de los 4 himnos compuesto por el músico barroco Georg Handell para la coronación de Jorge II de Inglaterra en el siglo XVIII. Zadok The Priest ( Zadok el Sacerdote ) pieza que fue tomada para crearla otro ingles Tony Britten.
Hay mucha gente que se me acerca en la calle y me dice que en la hermoso obra maestra de Handell y Britten en una estrofa del himno dice: EL BARCA, EL BARCA déjeme decirles que son unos tremendos ignorantes y tontos pero no los culpo; parte de su tontería lo han heredado de muy malos periodistas imparciales que narran partidos en nuestro país ( omito nombre y canal pero ustedes saben quien es ) esa estrofa dice: DEI MEISTER, DEI BESTEN.
La Champions League algo tan hermoso debió salir de un lugar hermoso...
Agradecimiento a Fernando Palomo porque gran parte de la información dada en este blog fue tomado de su cuaderno. Gracias por dar información coherente e imparcial.